Comer barato en Sanxenxo: Sabrosos platos a precios asequibles

Comer barato en Sanxenxo: Sabrosos platos a precios asequiblesGalicia ofrece una variedad de delicias culinarias en cada uno de sus rincones. Destacan la riqueza de sus mariscos y pescados, sus vinos distinguidos y sus carnes autóctonas. Dentro de esta región, uno de los destinos favoritos es Sanxenxo, un paraíso costero que no solo impresiona por su belleza sino también por su oferta gastronómica. Si bien se puede gastar una pequeña fortuna comiendo bien en Sanxenxo, también es posible disfrutar de sus sabores a un precio asequible. Aquí el lema es ‘bueno, bonito y barato’.

La abundancia de mariscos a precios asequibles

Alberga una gran cantidad de restaurantes que ofrecen mariscos asequibles. No es necesario romper la hucha para probar las almejas a la marinera, los mejillones en escabeche o las nécoras. Varios establecimientos sirven platos de mariscos que son tan económicos como sabrosos. ¿La clave? La proximidad del mar permite a estos restaurantes contar con productos frescos que no precisan grandes preparaciones para destacar su sabor.

Los Mercados locales son otra opción. Aquí puedes encontrar una gran variedad de mariscos frescos a precios accesibles, y algunos establecimientos incluso te prepararán un plato en el lugar.

Restaurante Típicos con Menú del Día

Otra opción para disfrutar de la comida tradicional gallega sin gastar mucho son los cafés y restaurantes que ofrecen un menú del día. Suelen incluir un primer plato, un segundo plato, postre y una bebida, y el coste ronda los 10 euros. Los menús son bastante generosos y le permiten degustar platos locales como el pulpo a la gallega o la empanada.

Aprovechar la Temporada de la Ría

Durante la temporada de la ría, que va de junio a diciembre, Sanxenxo se convierte en el paraíso para los amantes de las ostras y navajas. Durante estos meses, los mariscadores extraen estos bivalvos de las rías gallegas y su presencia en los menús locales se incrementa, permitiendo precios más asequibles.

Tapeo: una forma deliciosa y económica de comer

El tapeo es una costumbre extendida en todo Galicia. Consiste en ir de bar en bar probando las diferentes tapas que cada uno ofrece. Es una forma divertida y económica de probar una variedad de platos sin gastar demasiado. En Sanxenxo, muchos bares y restaurantes ofrecen pinchos con cada bebida, lo que puede convertirse en una excelente opción para comer barato.

Comer en las Fiestas Locales

Las fiestas locales son una gran oportunidad para disfrutar de la cocina de Sanxenxo a un precio asequible. Durante estos eventos, los locales y visitantes se reúnen en las calles para disfrutar de la música, la danza y, por supuesto, la comida. Los vendedores de comida callejera ofrecen sabrosos platos a precios muy razonables. Es una excelente oportunidad para probar empanadas recién hechas, churrasco de carne y, por supuesto, docenas de variedades de pescados y mariscos.

Aunque la gastronomía en Sanxenxo puede ser lujosa y exquisita, con un poco de investigación y disposición para probar cosas nuevas, se puede disfrutar de su rica y variada cocina sin necesidad de gastar una fortuna. La comida asequible en Sanxenxo definitivamente no significa que se tenga que renunciar al sabor o la calidad.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad