La costa de Pontevedra, Galicia, es famosa por sus bellas y variadas playas. Desde playas familiares con servicios y comodidades hasta playas aisladas y prácticamente vírgenes; desde playas de arena suave hasta playas de cantos rodados; playas protegidas por ondulantes dunas o bordeadas de escarpados acantilados e incluso playas urbanas de ambiente vibrante, todas tienen un hueco en el mapa de playas de Pontevedra. En este artículo descubrirás una magnífica guía para disfrutar plenamente de tus vacaciones de verano en este precioso rincón de Galicia.
Playas de la Ría de Pontevedra
Pontevedra posee una belleza encantadora natural y sus playas en la ría son una clara demostración de ello. Las playas en esta área son más tranquilas y perfectas para los amantes de la tranquilidad. La Playa de Lourido es un excelente lugar para relajarse para aquellos que buscan escapar de las multitudes. Es conocida por su arena dorada, aguas cristalinas y hermoso entorno natural.
Si lo que buscas es un lugar más animado, la Playa de Mogor ofrece una combinación de una hermosa playa rodeada de fascinantes petroglifos prehistóricos.
Playas de la Ría de Vigo
La Ría de Vigo, por su parte, brinda una variedad de escenarios litorales. La Playa de Samil es la más conocida, perfecta para las familias y también muy popular entre los jóvenes. Además de su belleza, esta playa cuenta con una amplia oferta de servicios y actividades.
Otra joya en esta ría es la famosa Playa de Rodas, ubicada en las Islas Cíes. Fue nombrada por el periódico británico The Guardian como la «mejor playa del mundo» en 2007.
Playas de las Islas Ons y las Islas Cíes
Las Islas Ons y Cíes son parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas y albergan algunas de las playas más prístinas y espectaculares de la región. En Ons, la Playa de Melide es una visita obligada, con su fina arena blanca y su aguas turquesas.
En las Islas Cíes, además de Rodas, hay otras playas que merecen la pena visitar como la Playa de Figueiras, también conocida como la «Playa de los Alemanes».
Consejos útiles para el viajero
- Recuerda que muchas de estas playas son muy populares en verano, por lo que se recomienda llegar temprano para encontrar un buen sitio.
- Lleva protector solar, agua y sombrilla. El sol puede ser muy fuerte en pleno verano.
- Algunas playas son de difícil acceso o tienen fuertes corrientes, por lo que se recomienda ir con precaución y siguiendo siempre las indicaciones de seguridad.
Platos típicos de la zona
Si decides visitar la magnífica costa de Pontevedra, no puedes dejar de probar los pescados y mariscos, una delicia gallega por excelencia. Prueba la lubina, el mero, las vieiras, los berberechos, las almejas y, por supuesto, el pulpo a la gallega. También disfrutarás de las empanadas, especialmente la de zamburiñas, y no olvides acompañar todos estos manjares con un Albariño, el vino blanco más reconocido de la zona.