Pueblos con Encanto Cerca de Vigo: Escapadas Mágicas

Pueblos con Encanto Cerca de Vigo: Escapadas MágicasSituada en el extremo noroeste de España, Galicia nos deleita con una riqueza cultural y paisajística inigualable. Su segundo municipio en cuanto a población, Vigo, es una joya por descubrir y sus alrededores, lejos de ser menos interesantes, nos sorprenden con pueblos llenos de encanto.

Establecer nuestra base en Vigo e ir descubriendo poco a poco cada rincón será una excelente manera de disfrutar de este rincón gallego. De ahí que en este artículo vengamos a descubrir los Pueblos con encanto cerca de Vigo, ideales para una escapada mágica.

Cangas: encanto marinero a un paso del mar

Ubicada en el otro extremo de la Ría de Vigo, encontramos Cangas, una villa marinera con un encanto especial. Paseando por sus estrechas calles llegaremos a lugares tan sorprendentes como la playa de Rodeira o la Iglesia de Santiago, uno de los mejores exponentes del Romanico en la zona de Rías Baixas.

Su plaza principal, la plaza de abastos, es el lugar ideal para degustar el vino del país y probar algunas de las recetas más tradicionales de la cocina gallega.

Ponte Caldelas: naturaleza en estado puro

Aunque no sea una de las localidades más famosas de la provincia de Pontevedra, Ponte Caldelas cuenta con un entorno natural digno de admiración. Conocido por los vecinos de Vigo como el «pulmón verde» de la zona, es el destino perfecto para los amantes de actividades al aire libre.

Desde senderismo, rutas en bicicleta hasta baños en pozas naturales, son muchas las propuestas que nos ofrece esta pequeña localidad ubicada a escasos 20 kilómetros de Vigo.

Combarro: historia y tradición a pie de ría

Combarro es, sin duda, uno de los pueblos más bonitos de Galicia. Situado en la ría de Pontevedra, alberga uno de los conjuntos histórico-artísticos más importantes de la comunidad, con una gran cantidad de horreos y cruceiros que caracterizan el paisaje.

Lleno de rincones fotogénicos, lo que no puedes dejar pasar es probar su gastronomía. Sus restaurantes son famosos por la preparación del pulpo a la gallega y la empanada, ambos son los platos estrella que ningún visitante puede dejar de probar.

Mondariz: paraíso del turismo wellness

Si necesitas unas vacaciones para desconectar y recargar las pilas, Mondariz es tu lugar. Conocida por su famoso balneario, fue un destino obligado para la aristocracia europea a principios del siglo XX.

En Mondariz, no solo el balneario es su atractivo, también cuenta con una variada oferta gastronómica y un patrimonio cultural y natural.

Tui: con los pies en Galicia y la vista en Portugal

Tui, dividido por el Río Miño y lindando con la frontera de Portugal, presume de un rico patrimonio histórico. Además de su imponente catedral, encontramos calles cargadas de encanto y un impresionante Parador Nacional.

Asimismo, se puede degustar su variada gastronomía, marcada por la influencia de su vecino Portugal, en sus múltiples restaurantes y tabernas.

Galicia tiene ese «no sé qué» que enamora al viajero que viene por primera vez y despierta el orgullo del que la conoce de siempre. Sus pueblos, sus paisajes, su gastronomía, su cultura, y sobre todo, la calidez de su gente le otorgan un lugar privilegiado en el panorama turístico nacional e internacional. En definitiva, recorrer los pueblos con encanto cerca de Vigo es todo un placer para los sentidos.

Deja un comentario